Falleció ‘Pancho’, coyote rescatado que fue confundido con perro


El coyote “Pancho”, atropellado hace unos días en Ciudad Victoria, falleció durante este fin de semana debido a las lesiones provocadas en las cervicales, confirmó a través de sus redes sociales Andrea Athie.

Hace una semana una joven se hizo viral en redes social, al detallar que había confundido al animal con un perro.

Recordó que “Pancho” fue atropellado por un automóvil, el golpe le causó daño en sus cervicales que me impidieron la movilidad de sus patas traseras

“Llevamos a pancho con un muy buen veterinario, nos pidió unas radiografías para evaluarlo y nos dió el diagnóstico real. Pancho nunca estuvo lesionado de una pata como lo comentan en las diferentes notas, la realidad es que Pancho sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por el mismo”.

Explicó que se le dio tratamiento para que reaccionara favorablemente “se le hacían ejercicios en sus patitas, se le trató con todo el amor que teníamos hacía él y en todo momento se busco solo su bienestar y que saliera adelante”.

“Desgraciadamente el día de ayer en la noche pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros, todos los días se trataba con el, pero pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que él saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera, pancho se fue hoy pero nos dejó algo muy importante”, destacó la joven.


Like it? Share with your friends!