Hallan narcotúneles con cráneos, drogas y armas en Tepito


El hallazgo de un narcotúnel, narcolaboratorios, toneladas de droga y 31 personas detenidas -26 hombres y 5 mujeres- fueron el resultado del operativo sorpresa que la Secretaría de Marina (Semar) realizó en Peralvillo y Tepito.

El narcotúnel conectaba dos bodegas en las que se almacenaba droga, además, conectaba dos vecindades, una ubicada en la calle de Jesús Carranza y la otra en Peralvillo.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó que en ambas viviendas se encontraron al menos 13 armas cortas, 7 armas largas, mil 520 cartuchos de 9mm, 1 tubo lanzacohetes, 5 granadas y un lanzagranadas.

“Se atendió denuncia de vecinos por alta incidencia delictiva en la zona, y se tiene reporte de protección de autoridades de la Ciudad de México”, detalló García Harfuch.

Asimismo, el titular de la SSC afirmó que no puede definir si las 31 personas detenidas -26 hombres y 5 mujeres- pertenecen a algún grupo delincuencial, por lo que esperarán “los trabajos del Ministerio Público para informar si forman parte de alguna organización criminal“.


Like it? Share with your friends!