Juez niega a Romero Deschamps suspensión contra bloqueo de cuentas


El juez Francisco Gorka Migoni Goslinga negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas bancarias del exlider sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, tomó esta decisión después de que la defensa de Romero Deschamps presentó el 15 de octubre el juicio de amparo al argumentar que las cuentas del exsenador y de las de sus familiares fueron bloqueadas el pasado 14 de octubre por la UIF.

Por otra parte, los juicios de amparo que promovieron los hijos del exdirigente sindical, Paulina y Alejandro Romero Durán, los jueces aún no resuelven si los admiten a trámite, debido que no precisaron qué acto les causa molestia o agravio.

En el caso de Paulina Romero Durán, la juez Ana Luisa Hortensia Priego Enríquez, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, dio un plazo de cinco días para que informe en que instituciones bancarias se encuentran aperturadas las cuentas de depósito.


Like it? Share with your friends!