Niña de 2 años muere al atragantarse con juguete de plástico


Una niñita de escasos 2 años de edad murió en el trayecto de su domicilio al Hospital General a causa de la asfixia que le provocó un juguete de plástico que obstruyó sus vías respiratorias.

Familiares de la pequeña Lucía Esperanza llamaron de urgencia al 911 poco después de las 22:00 horas del lunes al ver que tenía dificultades para respirar y su rostro acusaba los efectos de la asfixia.

Paramédicos de Protección Civil se movilizaron cuando vieron que todavía tenía hálitos de vida y la llevaron al Hospital General, pero desafortunadamente los médicos ya no pudieron hacer nada por ella.

La menor se encontraba jugando en su domicilio situado en la calle Ignacio Comonfort de la colonia Benito Juárez, cuando se llevó a su boca un pequeño juguete de plástico que al tragarlo le obstruyó las vías respiratorias.

Sus familiares reaccionaron y buscaron el auxilio, pero cuando la trasladaban en una ambulancia ya la pequeñita había dejado de existir.

Del caso conocieron en la UGI-1 a donde acudieron ayer los padres de la pequeñita para solicitar la entrega de su cuerpo.

No quedó la menor duda de que el hecho había sucedido de manera circunstancial, de acuerdo a lo que han arrojado las investigaciones hasta ayer al mediodía.

El fatídico hecho sucedió en el hogar de la niña, ubicado en la calle Ignacio Comonfort de la colonia Benito Juárez, en Reynosa, Tamaulipas. 


Like it? Share with your friends!