Niña mexicana gana campeonato mundial de Cálculo Mental en China


Con tan solo 8 años de edad, una pequeña originaria de Tampico, Tamaulipas, se convirtió en la campeona mundial, al resolver 70 operaciones en cinco minutos y sin equivocarse en el campeonato mundo de Cálculo Mental que tuvo lugar en China.

Zury Tlapanco Reyes, se convirtió en todo un orgullo mexicano, luego de resolver los problemas de cálculo mental en tiempo récord y derrotando a más decenas de menores de 40 países.

La competencia tuvo lugar el pasado mes de julio en Foshan China, en donde las particiones tuvieron que utilizar el ábaco japonés de manera mental.

La pequeña campeona, es estudiante de la Escuela Alona Mental Arithmetic, por lo que convertirse en todo un orgullo mexicano señaló que volvería a participar, ya que se describió como una amante de los números.

A través de redes sociales, usuarios compartieron con orgullo una fotografía de la menor, a quien señalaron como todo un orgullo mexicano.

“Niña de Altamira #Tamaulipas obtiene la VICTORIA en competencia internacional de #CálculoMental que se realizó en Foshan #China el 20 de julio, en donde participaron competidores de más de 40 países. Zury Tlapanco Reyes. #GrandChampion”, señalaron usuarios en Twitter.

Otro campeón

Sergio Antonio Luna Álvarez ganó el sistema ALOHA Cálculo Mental tanto a nivel estatal, nacional como mundial esto, al resolver operaciones matemáticas.

El ahora campeón mundial viajó a China, después de vencer en las categorías estatal y nacional del sistema ALOHA Cálculo Mental, donde compitió con unos 900 niños que llegaban representando a todas las partes del mundo.

La Copa Champions, que fue el premio que obtuvo, representa un peldaño más arriba que el primer lugar y le otorga al pequeño el título de Campeón de Cálculo Mental a nivel mundial.


Like it? Share with your friends!