in

Prohíben besos y abrazos en Congreso de Guanajuato para evitar acoso

El nuevo Código de Ética del Poder Legislativo prohíbe a los empleados del Congreso del Estado de Guanajuato y de la Auditoría Superior de la entidad, los besos y abrazos.

MÁS NOTICIAS:   Fondo de Vicente Fox debe supuesto crédito fiscal al SAT por 1.4 millones de pesos

Esto, se determinó en el documento de 36 páginas, elaborado por la Contraloría Interna, al ser consideradas dichas acciones por las disposiciones internas como conductas de naturaleza sexual, que puedan considerarse como acoso.

“El servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión se conduce de forma digna sin proferir expresiones, adoptar comportamientos, usar lenguaje o realizar acciones de hostigamiento o acoso sexual, manteniendo para ello una actitud de respeto hacia las personas con las que tiene que guardar relación en la función pública”, contiene las disposiciones internas.

A ello se agrega un apartado sobre los regalos, respecto a los cuales se recomiendan no incomodar a las personas que lo va a recibir; así como que entre el personal no se deben de expresar alguna preferencia hacia uno de los empleados.

El diputado de Morena Raúl Márquez expresó que debe de haber respeto hacia los trabajadores, pero que nadie está facultado para decir que hacer y meterse en la vida privada de las personas con “reglas retrógradas”.

Mientras que el diputado del PAN Jesús Oviedo declaró que solamente se busca un buen comportamiento entre las personas que laboran en el Congreso, además de que aseguró que hay muchas formas de expresarse, pero en forma adecuada.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Claudio Escoboso denunció que SRE no le pagó; se quitó la vida al ‘quedar en pobreza’

Así es la experiencia en un vuelo de primera clase de 352 mil pesos