Claudio Escoboso denunció que SRE no le pagó; se quitó la vida al ‘quedar en pobreza’


Hace un par de días, Claudio Escobosa, hijo del cronista Gilberto Escobosa, culpó a la Cuarta Transformación de llevarlo a la pobreza extrema; a través de su cuenta de Twitter, aseguró que en durante los 10 meses que trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no recibió paga.

“Lamento anunciar que el día de hoy mi dignidad y amor propio tuve que tomar la decisión de renunciar al puesto que desarrollé en la que dirige atinadamente Marcelo Ebrard, ya que llevo 10 meses que no me pagan, tal parece que debido a sus ocupaciones […] Yo he hecho mi trabajo plenamente y nadie lo puede negar, la 4ta. transformación ha sido para mí un camino hacia la pobreza extrema”, escribió el 21 de octubre.

En sus tuits, Escobosa, quien colaboraba en el área de pasaportes de la delegación de la cancillería en Hermosillo, responsabilizó a Carlos Candelaria de su situación actual y a las autoridades locales.

Después de escribir esto en su red social, Claudio Escobosa se suicidó.

De acuerdo con la SRE, consultada por el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, “el señor Escobosa no trabajaba en la cancillería mexicana, no era empelado de la cancillería. No hay ni hubo ninguna relación laborar entre el señor Escobosa y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ni contrato ni por ningún otro medio ni nada”.

Sin embargo, el periódico Imparcial publicó una esquela que en la parte superior derecha dice Relacionales Exteriores.


Like it? Share with your friends!