Sánchez Cordero: ‘Todos los días’ ocurren ataques como el de Aguililla


El tiempo - Tutiempo.net

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero se refirió a la agresión en contra de policías del estado de Michoacán, en el municipio de Aguililla, donde murieron 14 agentes, de la cual dijo, ya se está investigando lo ocurrido.

Entrevistada tras un conversatorio con mujeres víctimas de la violencia, la funcionaria refirió que si bien se trata de una hecho a condenarse, consideró que ataques de ese tipo se registran “todos los días” en diferentes partes del país.

“Es una circunstancia como la que se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país”.
Olga Sánchez Cordero. Titular de Segob

De la misma forma, la secretaria destacó que las pesquisas sobre lo ocurrido, serán seguidas y atendidas por la Secretaría de Seguridad, con la colaboración del gobierno de la misma entidad, por lo cual expuso que desconoce mayores detalles del incidente.

MÁS NOTICIAS:   García Luna no quiere revelar nombres a EU; podrían ser sentenciado a cadena perpetua

“El tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad (…) obviamente en coordinación con el gobierno del estado, las acciones que están tomando ellos las saben”
Olga Sánchez Cordero. Titular de Segob

Ataque no representa un desafío de la delincuencia organizado contra el Estado

No obstante, adelantó que esta misma tarde se comunicará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para tomar conocimiento sobre las condiciones en que “se está dando la coordinación federal con la local”.

Además, negó que el ataque represente un desafío por parte de los grupo de la delincuencia organizada en contra del Estado y añadió que una vez que se conozca de manera detallada el informe, podrá responder más preguntas y ofrecer más datos sobre el tema.

MÁS NOTICIAS:   6 años de cárcel a quien ataque a personal de salud en Puebla

Cabe destacar que tras la violenta emboscada, el gobernador del estado, Silvano Aureoles explicó en conferencia de prensa que los agentes llevaban a cabo una diligencia en la comunidad, en concordancia con la resolución de un juez de lo familiar.

Versiones preliminares y aún no confirmadas, refieren que los policías fueron objeto de un ataque que habría sido perpetrado por el grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Like it? Share with your friends!