Temblores mantienen a habitantes de La Huerta, Sinaloa con el ‘Jesús en la boca’


Con el Jesús en la boca se encuentran habitantes de la comunidad de La Huerta en el municipio de Sinaloa, ante los continuos sismos que se han registrado de domingo a lunes en una zona donde nunca antes se había tenido la presencia de movimiento sismológico.

Manuel Álvarez, director de Protección Civil municipal en Sinaloa, dijo que en más de 37 años que tiene viviendo en el municipio no se había presentado un movimiento telúrico en lo que son los límites del estado de Sinaloa con Chihuahua, específicamente en las faldas de la presa Gustavo Díaz Ordaz, por ello es que particularmente les recomendó que no durmieran al interior de sus viviendas por lo endeble que estas son.

“No me han sabido explicar y la gente está espantada porque nunca antes había ocurrido por acá por los altos, sí se han estado sintiendo, los tres que ha habido la gente me los ha reportado a mí, la verdad nunca había temblado aquí, de hecho yo les hice la recomendación de que si les daba miedo que durmieran afuera porque la mayoría de las casas tienen lámina”, dijo.

Argumentó que ya tuvo comunicación con el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega, quien ha estado al pendiente de lo que está ocurriendo en el municipio, en la zona de la sindicatura de Bacubirito, pero desconocen de dónde provengan estos fenómenos atípicos que se han sentido.

En lo que respecta a este martes, mencionó que no han tenido llamadas de la población que les haga pensar que después de los tres sismos sentidos entre domingo y lunes se hayan repetido, pero mantienen una constante comunicación con ellos.


Like it? Share with your friends!