Alfonso Romo pide no magnificar casos de Ovidio y LeBarón


El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, hizo un llamado para no “magnificar” los casos como el ataque a la familia LeBarón o el operativo contra Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

En conferencia de prensa, negó que estos hechos de violencia que azotan a nuestro país hayan afectado el ánimo de los inversionistas.

“Estos eventos por supuesto que afectan, no estamos exentos, tenemos problemas, impactan mucho emocionalmente; sin embargo, nuestra obligación es ubicarlos donde deben estar y no magnificarlos. Hasta ayer la gente que he recibido, tanto inversionistas como (representantes de) fondos de inversión, no lo ven como una cosa generalizada, como una problemática tan seria, sino como un caso triste”,

Asimismo, sobre la relación con Estados Unidos y Canadá señaló que a pesar de la violencia, los vínculos no se afectan.

“Estamos tratando de separar lo que es inseguridad y violencia de la inversión. La relación con Estados Unidos y Canadá es tan fuerte que uno o dos casos no pueden empañar la relación. Sí son hechos muy tristes y hay que arreglarlo, porque México con más seguridad estaría creciendo a tasas del doble. Lo negativo lo debemos de tener como punto de referencia, pero que no nos asuste”, sostuvo.

Ante el ataque a la familia LeBarón, que dejó como saldo 9 muertos, entre ellos 6 niños, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseveró que tiene razón al pedir un muro.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte”, señaló Trump.

En este sentido, hizo un reclamo a los demócratas pues pretenden –dijo– que la frontera de EU con México continúe abierta.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió el mandatario.


Like it? Share with your friends!