in

Con prueba de orina se podría detectar el cáncer cervicouterino

Si cada vez que recuerdas que tienes que ir al ginecólogo a hacerte el Papanicolau sufres o peor aún, pones pretextos para no acudir, te tenemos buenas noticias: investigadores del Reino Unido desarrollaron un test que consiste solo en tomar muestras vaginales y de orina.

El hallazgo fue hecho por científicos de la Universidad Queen Mary (Londres) quienes elaboraron una prueba no invasiva mediante para detectar el cáncer cervicouterino.

¿Cómo funciona?

La prueba S5, desarrollada por la doctora Belinda Nedjai y sus colegas en Queen Mary, mide la metilación del ADN, un cambio químico en una de las cuatro letras base de ADN que forman el código genético humano.

Este test analiza los cuatro tipos de VPH más fuertemente asociados con el cáncer (HPV16, HPV18, HPV31 y HPV33) y el gen humano EPB41L3 para producir una puntuación que indica el nivel de riesgo.

Si el puntaje está por encima de un punto de corte seleccionado, indicará mayor riesgo de una lesión precancerosa, y cuanto mayor sea el puntaje, mayor será el riesgo de cáncer.

Se utiliza la orina o una muestra de células vaginales que pueden recolectarse en minutos con un hisopo vaginal.

El test, que fue presentado en la Conferencia de Cáncer NCRI 2019 y podría estar disponible en cinco años.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ingrediente que contiene el aguacate ayuda a adelgazar

Prosa informo fallas en su sistema por lo que pagos electrónicos se vieron afectados