Encapuchadas toman Prepa 3 de la UNAM, señalan acoso sexual


El tiempo - Tutiempo.net

Un grupo de encapuchadas tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3, “Justo Sierra”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La mayoría de las manifestantes son mujeres de la organización “Rosa Rebelde”, quienes exigen la renuncia de funcionarios por presuntos actos de acoso sexual.

De acuerdo con Milenio, cerca de 300 estudiantes piden la destitución del director del plantel, así como de seis profesores, a quienes señalan por cometer presuntos actos de acoso sexual hacia la comunidad universitaria.

MÁS NOTICIAS:   Sammy Guevara suspendido por AEW por comentario sobre Sasha Banks: 'solo quería [email protected] a esa mujer'

Las inconformes no permiten el ingreso de los estudiantes y realizan un paro de actividades de 38 horas. Entre otras demandas, denunciaron un mal manejo en la administración del plantel y presuntos actos de corrupción.

Asimismo, hicieron un llamado a una marcha, que partirá del Parque de la Bombilla, cerca de las 13:00 horas. El contingente saldrá de la Prepa 3 a las 10:00 horas y se dirigirá hacia Ciudad Universitaria.


Like it? Share with your friends!