Evo Morales
Evo Morales, "declaró el estado de emergencia" en el país suramericano, tras las protestas de las dos últimas jornadas de grupos opositores denunciando un presunto "fraude" en las elecciones del pasado domingo

Evo Morales sufre accidente aéreo en su helicóptero


Este lunes, el helicóptero donde viajaba Evo Morales tuvo un percance cuando transportada al mandatario de Colqiri hacia Oruro, al centro occidente de Bolivia.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), los hechos ocurrieron alrededor de mediodía. Y explicó que el accidente se debió a problemas del rotor de cola al momento del despegue de la aeronave del presidente boliviano, citó el diario El Deber.

La FAB precisó que se activó la Junta Investigadora de Accidentes, y conforme avance en su trabajo se darán detalles del hecho.

El FAB-007 chocó contra una estructura metálica al despegar, según testigos citados por el rotativo, y cayó a tierra cuando ya se había elevado unos 15 metros. Lo cual preocupó, pues el presidente iba en éste. Morales había inaugurado los 35.5 kilómetros de la carretera Caracollo-Colquiri que une a los departamentos de La Paz y Oruro.

Además, el percance del helicóptero de Evo Morales se da en medio de la tensión política por el rechazo de sectores opositores a los resultados electorales del pasado 20 de octubre. Y es que el mandatario logró su tercera reelección. Asimismo, tuvo lugar a horas de que venza el ultimátum opositor para que renuncie.


Like it? Share with your friends!