FBI llega a México para apoyar en investigaciones sobre el caso LeBarón


Una fuente de la Fiscalía General del estado de Sonora informó que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya se encuentran en el estado norteño para apoyar en las indagaciones sobre el ataque a la familia LeBarón.

“Desde este lunes llegaron los agentes del FBI que colaborarán en las investigaciones de la matanza de hace un semana en la sierra de Sonora”, refirió la fuente.

Hay algunas condiciones para la operación del FBI en México: los elementos de ese organismo no pueden estar armados para que no se viole la soberanía nacional; deberán informar sus acciones y no podrán realizar diligencias ajenas a las que procure la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde la mañana de este lunes, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que ya hay personas detenidas por el ataque cometido la semana pasada, que dejó un saldo de tres mujeres y seis menores fallecidos.

Además, al hablar sobre el arribo del FBI a México, Durazo, aseguró que la colaboración se llevará a cabo con respeto a la soberanía e independencia de ambos países.


Like it? Share with your friends!