Federico Mosco, juez de caso Abril fue ratificado sin acreditar examen de actualización


El juez Federico Mosco González, quien este viernes fue suspendido luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón, fue ratificado en 2017 por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para que ampliaran su cargo seis años más. Y todo sin que acreditara el examen de actualización que se exige en esos casos.

De acuerdo con Milenio, un informe interno del Poder Judicial capitalino explica que el juez Mosco González —quien también dejó libre a un médico acusado de violación— no cumplió el requisito que establecía el artículo 12 de la Ley Orgánica vigente.

Para la ratificación, con la cual el juez de control seguiría en el cargo hasta 2023, tomaron en cuenta la opinión de 10 magistrados de salas. Ellos consideraron, el 15 de abril de 2017, que el desempeño de Mosco González era “satisfactorio” y “aceptable”, por lo cual el hecho de que le faltara acreditar un examen no importó.

Entre los que ratificaron al juez Federico Mosco estuvieron Edgar Elías Azar [presidente del Tribunal Superior de Justica en aquel momento] y los consejeros Aurora Gómez Aguilar, Jorge Martíez Arreguín, Ana Yadira Alarcón Márquez y Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdés.


Like it? Share with your friends!