Marcelo Ebrard responde a EUA: ‘México no admitirá que violen su soberanía’


El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard aseguro que México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Se trata de la más reciente respuesta a los señalamientos de Donald Trump de que emitiría la declaratoria de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico lo que implicaría medidas injerencias.

En su red de Twitter el canciller subrayó que “actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EUA, así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”.

Horas antes Ebrard había anunciado vía un comunicado que establecería contacto con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a fin de abordar las declaraciones de Donald Trump.

La familia LeBarón hizo una petición formal al gobierno de Estados Unidos para que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, tras el ataque que sufrieron 9 de sus integrantes el pasado 4 de noviembre.


Like it? Share with your friends!