Mezquinas, expresiones de rechazo contra Evo Morales: López Obrador


El tiempo - Tutiempo.net

El presidente de Bolivia, Evo Morales debe sentirse en México “como en su casa”, expresó este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario mexicano aclaró que hasta este momento no se ha reunido con Evo Morales, pero si lo considera necesario estaría dispuesto a reunirse con el político sudamericano asilado en nuestro país desde el martes de esta semana.

“¿Por qué no lo voy a ver? En el caso de que así lo considere él o lo considere yo, si es necesario, sí, pero yo quiero que él tenga tiempo y libertad para sus cosas y soy respetuoso de sus tiempos, de su agenda, él debe de sentirse en México como en su casa; eso sí, si usted me pidiera que yo hablara con otro personaje, a lo mejor le diría no, con ese no, pero con Evo – si se pudiese establecer comunicación y si hace falta – claro que sí” comentó López Obrador.

MÁS NOTICIAS:   Alcalde antorchista de Chimalhuacán gasta dinero en espectaculares contra AMLO

El presidente criticó a quienes le reprochan haber ofrecido asilo a Evo Morales, ese indígena que sacó de la pobreza a millones de bolivianos y que logró un crecimiento económico en ese país del cuatro por ciento en promedio durante sus primeros años de gobierno.

Consideró que “son mezquinos, conservadores y muy elementales” los que piensan nada más en quién paga los gastos de alimentación y vivienda de Evo Morales, porque lo único que hizo el gobierno mexicano fue seguir la tradición de asilo que ha caracterizado a nuestro país durante toda su historia.

“Tampoco tengo nada que ocultar, respeto al presidente de Bolivia, Evo Morales, para que les dé comezón, lo considero un buen gobernante, esa es mi opinión, aunque esto no es lo que nos llevó a tomar la decisión que tomamos, se le dio asilo porque estaba en peligro su vida y teníamos que actuar de manera consecuente” remarcó en su exposición.

MÁS NOTICIAS:   Beatriz Gutiérrez Müller a Reforma: 'Nada tengo que ver’ con renuncia de Mónica Maccise

El presidente de México puntualizó que Evo Morales se encuentra en una casa propiedad del gobierno federal con la respectiva vigilancia para resguardar su integridad.

Finalmente, en cuanto a si la decisión de México tensó las relaciones bilaterales con Bolivia, el presidente señaló que ese tema será valorado por la Secretaría de Relaciones Exteriores con base en lo que suceda hacia delante, pero mientras tanto el compromiso del gobierno nacional es brindar el asilo a todas las personas de origen boliviano que lo han solicitado y se localizan fuera del México.


Like it? Share with your friends!