Se desconoce el paradero de Evo Morales


El paradero del expresidente Evo Morales se desconoce en estos momentos, luego que este domingo presentó su renuncia a la primera magistratura del país y de que denunció la existencia de una “orden de aprehensión ilegal” en su contra.

A las 19:29 horas de domingo 10 de noviembre, el exmandatario de Bolivia denunció en su cuenta de Twitter que, “un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”; además, informó que grupos violentos asaltaron su casa y la de su hermana.

Por su parte, el comandante nacional de la Policía, general Yuri Vladimir Calderón aseguró que no existía ninguna orden de aprehensión en contra de Evo Morales.

“Quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete”, dijo.

Más tarde, entre las 04:52 y 05:37 horas, Morales agradeció la “solidaridad del pueblo, hermanos de Bolivia y el mundo que se comunica con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos da aliento, fortaleza y energía”.

Además, acusó que golpistas, durante la madrugada, amenazó de muerte a ministros, agredieron a una alcaldesa e incendiaron casas.

De acuerdo con Norimex, los disturbios en Bolivia se extendieron por varias ciudades, tras la renuncia Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que sufrió una vivienda del propio exmandatario.

El Alto, uno de los bastiones políticos de Morales, y en varios barrios de La Paz, son de los sitios más afectados.


Like it? Share with your friends!