in

Me enojaMe enoja

Así quedó herido el cuerpo de saxofonista tras ataque con ácido | Imágenes Fuertes

Tres meses después del ataque con ácido a la joven saxofonista y luego del escándalo y exigencias a nivel internacional, el gobierno de Oaxaca decidió apoyar a María Elena Ríos Ortiz.

Luego del cobarde ataque contra María Elena, de 26 años, quien sufriera quemaduras causadas por agente químico en extremidades superiores, cara y tórax.

Y luego de tres intervenciones quirúrgicas, en un periodo de tres meses, ya que el “ácido corrosivo” provocó lesiones profundas en la paciente.

Y ante el temor de sufrir daño en la visión, además se le aplicó el protocolo quirúrgico y tratamiento específico (analgesia y antibioticoterapia) en el área de Cirugía especializada.

A través de redes sociales se difundieron un par de imágenes en las que se observa el estado de salud de las piernas de la joven de 26 años. Lamentablemente, dichas extremidades presentaron muchas lesiones en la mayor parte de sus piernas.

La víctima asegura que el responsable de la agresión es Juan Vera Carrizal -exdiputado del PRI por Oaxaca- a quien María Elena habría rechazado en su pretensión de tener una relación sentimental.

Además, la familia pide justicia y señala que la joven ha recibido amenazas de muerte en su teléfono.

Cabe recordar que María Elena de 26 años es egresada del conservatorio de Puebla y su último evento ocurrió en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca de este año.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En un comunicado, se informó que “ante la gravedad del diagnóstico de María Elena, de 26 años, quien sufriera quemaduras causadas por agente químico en extremidades superiores, cara y tórax, fue atendida por un equipo multidisciplinario en el Hospital General ‘Doctor Aurelio Valdivieso’”.

Expuso que el director del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez, explicó que en esta unidad médica se le realizaron tres intervenciones quirúrgicas, en un periodo de tres meses, ya que el “ácido corrosivo” provocó lesiones profundas en la paciente.

Recordó que el 10 de septiembre fue ingresada a esta unidad y valorada por oftalmología, descartando daño en la visión, además se le aplicó el protocolo quirúrgico y tratamiento específico (analgesia y antibioticoterapia) en el área de Cirugía especializada.

Asimismo, los días 2 y 21 de octubre se realizaron dos intervenciones en las que se practicaron toma y colocación de injerto en brazo derecho, sin complicaciones durante la operación, sin embargo, en la evolución se presentó necrosis de tejido.

Detalló que en el caso de María Elena, la cicatrización de sus lesiones requiere más tiempo para preparar las zonas afectadas y evitar así, en lo posible, el rechazo, ya que es necesaria la granulación de la piel (fase de recuperación que admita la adherencia del tejido), y la evolución es más compleja por el tipo de químico utilizado en la agresión.

Por ello, nuevamente entró a quirófano el 28 de noviembre y se continuó con la vigilancia en el área de hospitalización de especialidades, donde la paciente se encontraba estable; sin embargo, en busca de una atención más especializada se solicitó la referencia al tercer nivel de atención.

Indicó que hasta que recibió instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron las gestiones necesarias para la recepción de María Elena en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.

El traslado se dio esta tarde vía ambulancia del Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca al aeropuerto internacional “Benito Juárez”; en avioneta hacia una terminal aérea del Estado de México, donde fue enviada vía helicóptero al nosocomio especializado.

Ver más videos
Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Comunidad LGBTTTI+: ‘si Zapata viviera, en tacones resistiera’

Emite Interpol ficha roja contra ex esposo de Abril Pérez Sagaón