Con lo que nos dejaron, sacaremos a México adelante: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que su Gobierno decidió “parar el saqueo al país” y que, con lo que quedó, sacará adelante a México.

“Afortunadamente, para bien del pueblo, se da este cambio y decidimos parar el saqueo (…) Con lo que nos dejaron, como era tanto, y no alcanzaron a llevárselo todo, con lo que nos dejaron vamos a sacar a México adelante. Ese es el desafío, el reto”, afirmó.

El mandatario federal dijo que, durante lo que considera el periodo neoliberal, México sufrió el saqueo más grande de su historia y lo comparó con el periodo colonial.

“Fue el saqueo más grande de la historia, mucho más que lo que se llevaron durante el periodo colonial, de lo que se llevaron a Europa y a España, en particular, en tres siglos. Solo en minería, cinco años de producción minera (en el neoliberalismo) es el equivalente a los tres siglos de explotación minera durante la colonia”, comentó.

De acuerdo con gráficas presentadas durante la conferencia matutina, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se entregaron 17 mil 267 concesiones mineras; 11 mil 524 en el sexenio de Ernesto Zedillo; 15 mil 753 en la administración de Vicente Fox; 12 mil 864 en el de Felipe Calderón, 5 mil 396 en el de Enrique Peña; y ninguna en lo que va del periodo de AMLO.

Apuntó que durante su Gobierno no se han cancelado concesiones, sino que se han detenido pues lo que ya se ha otorgado puede usarse “para millones de años”.


Like it? Share with your friends!