Elba Esther pide a maestros descansar en Navidad porque “habrá que estar listos” para lograr cambios en sistema educativo


Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) está por lanzar un video en redes sociales a propósito de las fiestas decembrinas, en el cual solicita a los profesores aprovechar sus vacaciones para descansar, porque luego “habrá que estar listos” para concretar cambios en el sistema educativo mexicano.

En el material audiovisual, la maestra dijo que se siente “muy contenta de incursionar en las redes sociales”, y aprovechó para saludar y reconocer el trabajo de las maestras y maestros”.

Gordillo aseguró que sus compañeros trabajan con cariño y esfuerzo “para forjar el hoy u el mañana de México”.

“Habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”, advirtió la también exlegisladora, quien deseó que la “paz” y la “armonía” llegue a los hogares de los maestros.

El año pasado, Gordillo confirmó que trataría de volver a dirigir el SNTE; además, durante 2019, familiares y personajes cercanos a la exlíder sindical realizaron asambleas para conformar un nuevo partido político: las Redes Sociales Progresistas.

El 9 de diciembre, Redes Sociales Progresistas dio a conocer que cumplió con el número de asambleas necesarias, con al menos 3,000 personas, para obtener su registro como partido.


Like it? Share with your friends!