Empresario ligado a César Duarte es detenido por desvío de 20 mdp


El empresario, Otto Alberto Valles Baca fue detenido por el presunto delito de peculado, por la simulación de un contrato de 20 millones de pesos del erario público durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De acuerdo con El Universal, la detención fue llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Parral, luego de que un juez de Control de Distrito Morelos, con sede en la ciudad de Chihuahua libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos cometidos entre 2014 y 2016.

Cabe mencionar que Otto Valles presuntamente desvió el dinero que estaba destinado a fines públicos, ya que simuló la contratación de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R de R.L de C.V, propiedad del imputado, a través de la Secretaría de Hacienda.

El año 2014, la empresa de Otto Valles fue proveedora del gobierno estatal de insumos agropecuarios, construcción, diseño, invernaderos, de productos para producción y construcción de invernaderos, de acuerdo con el padrón de la Secretaría de Hacienda.


Like it? Share with your friends!