García Luna será defendido por abogados de Bill Cosby; pagó 8.5 mdd


La defensa de Genaro García Luna se está preparando para el juicio que el exsecretario de Seguridad Pública enfrentará en Nueva York.

Juan Pablo Morillo, litigantes de la firma estadounidense Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, llevará el caso de García Luna, quien, dijo el abogado, no tiene ninguna intensión de declararse culpable ni de hacer tratos con el gobierno mexicano ni estadounidense.

Además, su defensa estará integrada por Lauren Dickie, ex fiscal del Departamento de Justicia y el mexicano Martín Cano, confirmaron allegados al caso.

Quinn Emanuel es una de las firmas más reconocidas y grandes en el mundo; son especialista en casos de lavado de dinero, corrupción y soborno, este último es el delito por el que Genaro García se encuentra preso en Dallas, Texas, aclaró Morillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Entre los casos más populares que han llevado, es el de Bill Cosby, condenado a 10 años de prisión por abuso sexual. El comediante pasó, en 2016, 8.5 millones de dólares por 11 mil horas facturadas en nueve meses.

De acuerdo con el diario Reforma, los litigantes del despacho Quinn Emanuel cobran de 800 a mil dólares por hora facturada.

El bufete también ha sido contratado por mexicanos como Gonzalo Gil White, fundador de la empresa de servicios petroleros Oro Negro y quien se encuentra prófugo de la justicia en México.

Para este caso, la firma contrató a la empresa de inteligencia israelí Black Cube para investigar y grabar a funcionarios de Pemex, con el propósito de acreditar una supuesta “conspiración” contra la compañía del hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.


Like it? Share with your friends!