García Luna usó software espía para empresa privada, adquirido con recursos públicos: UIF


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que el exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, usó un software espía comprado durante su gestión para una empresa privada.

Nieto dijo en la conferencia mañanera del presidente AMLO que: “En el caso del señor García Luna se pudo identificar la generación de una empresa en 2012 en Panamá y la adquisición de un software de espionaje y que lo siguió usando para una empresa de naturaleza privada”.

Explicó que se trata de un software adquirido con recursos públicos, en 2008, y se trasladó para una empresa de naturaleza privada.

Detalló que, durante 2013, 2017, 2018, hay pagos por dos mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares, a una empresa que envía recursos a Israel, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos y Barbados.

“Lo relevante de esto es la triangulación de recursos de la empresa a la familia García Luna y sobre todo que esta empresa panameña termina pagando el estilo de vida del señor García Luna en Miami (Florida)”.

Ante estos hechos, Santiago Nieto informó que se presentó una denuncia el pasado 24 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se prepara la vista ante la Secretaría de la Función Pública”.


Like it? Share with your friends!