Hay que construir una 5T y sepultar a la 4T de AMLO porque no funciona: Romero Hicks


El líder del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que es necesario “sepultar la Cuarta Transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador y “construir la quinta”, porque esa, dijo, “no funciona”.

En declaraciones para El Universal, el legislador blanquiazul acusó que AMLO asalta los órganos autónomos y afirmó que no unifica a los mexicanos. Asimismo, afirmó que Morena actuó con soberbia e ignorancia al creer que ganaron la revolución, cuando solo ganaron una elección.

En ese sentido, acusó que los panistas son “violentamente atacados” por los miembros de la 4T, por lo que retó a seguir haciéndolo para emprender acciones legales en su contra.

Romero Hicks sostuvo que el primer periodo ordinario del segundo año legislativo termina con “claroscuros”. Y es que, dijo, “es evidente la determinación de Morena para debilitar y acabar con las instituciones del Estado de derecho y de reformas previas”; se refirió a las leyes secundarias de la Reforma Educativa y el supuesto intento por entregar la educación “a la mafia del poder”.

El blanquiazul criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. Dijo que hay una “omisión grave” en el tema de la inversión pública, o los recursos para los dos mil 457 municipios del país, además de que “no hay proyectos importantes de infraestructura”.

Romero Hicks añadió que el PEF 2020 descuida áreas como de seguridad, salud, campo, medio ambiente, educación, ciencia, tecnología e innovación.


Like it? Share with your friends!