Mayer condena agresión vs. comunidad LGBTTTI por obra de Zapata


El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, condenó las agresiones a integrantes de la comunidad LGBTTTI en el Palacio de Bellas Artes por parte de campesinos que protestaron en contra de la obra de Emiliano Zapata en tacones.

A través de su cuenta de Twitter, Mayer Bretón se pronunció en contra de los actos violentos registrado el pasado martes en el recinto, donde integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) agredieron física y verbalmente a integrantes de la comunidad LGBTTTI, quienes defendían la pintura.

Caber recordar que el pasado viernes, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal difundió un cartel de la exposición “Zapata después de Zapata” en la que el Caudillo del Sur aparece montado en un caballo con el cuerpo desnudo, usando un sombrero rosa y tacones.

Ante este hecho, Jorge Zapata, nieto del revolucionario, afirmó que demandará al Instituto de Bellas Artes (INBA) por “denigrar” la imagen de su abuelo. Por su parte, el Gobierno de Morelos calificó este acto como “desafortunado”.


Like it? Share with your friends!