in

Muere Caroll Spinney, interpretó a ‘Big Bird’ de Plaza Sesamo

Carroll Spinney, quien dio vida a Big Bird y Óscar en Plaza Sésamo, anunció su retiro a los 84 años de edad en 2018.

Caroll Spinney, quien le dio a Big Bird su calidez y Oscar el Gruñón su quejido durante casi 50 años en “Sesame Street”, murió el domingo a la edad de 85 años en su casa en Connecticut, según Sesame Taller.

MÁS NOTICIAS:   “No le tengo miedo”, “es improcedente”; García Luna y Miranda de Wallace responden a Florance Cassez

Sesame Workshop dijo en un comunicado que el legendario titiritero vivió durante algún tiempo con distonía, que causa contracciones musculares involuntarias.

Spinney expresó y operó a los dos Muppets principales desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años, y los interpretó casi exclusivamente a los 80 años en el programa de televisión para niños de PBS que luego se mudó a HBO.

“Antes de venir a” Sesame Street “, no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante”, dijo Spinney cuando anunció su retiro en 2018. “Big Bird me ayudó a encontrar mi propósito”.

A través de sus dos personajes, Spinney ganó una gran fama que trajo giras internacionales, libros, álbumes de discos, papeles de películas y visitas a la Casa Blanca.

“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable”, Sesame Workshop dijo.

Retiro en 2018

Carroll Spinney, quien dio vida a Abelardo y Óscar en Plaza Sésamo, anunció su retiro a los 84 años de edad en 2018.

El actor dio vida a los personajes por casi 50 años, desde la temporada inicial de la serie en 1969, y el jueves será la última vez que preste su voz para las marionetas.

“Interpretar a Abelardo fue una de las cosas más felices de mi vida. Siempre pensé, ¿qué tan afortunado soy que pude interpretar a los dos mejores muppets?”, Carroll Spinney

El intérprete dejó de utilizar el traje de Abelardo desde 2015, debido a su condición física, pero siguió realizando las grabaciones de voz para el personaje.

Ver más videos
Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Layda Sansores lanza ‘Obregones’, moneda local de la alcaldía Álvaro Obregón

Abusaron de una adolescente por media hora en pasillo de escuela; nadie la defendió