Normalistas habrían sido separados en grupos para desaparecerlos: abogado


Los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, habrían sido separados en pequeños grupos y llevados a diferentes municipios aledaños a Iguala la noche de su desaparición, adelantó el abogado de los familiares Vidulfo Rosales Sierra.

Explicó que de acuerdo a versiones fidedignas obtenidas de manera reciente, se sabe que el grupo delincuencial que los desapareció, determinó no moverlos juntos.

Además indicó que junto con la Comisión Presidencial del Caso, implementada por el gobierno, se ha dirigido hasta en un 90% los esfuerzos de la búsqueda de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos en fosas clandestinas ya identificadas en donde se presume podrían estar sus restos.

Rosales Sierra señaló que aún existe la esperanza por parte de los padres y las autoridades de encontrados con vida a cinco años de su desaparición, sin embargo se ha obtenido informacion de actores relevantes, de quienes se reservó la identidad, de que los jóvenes podrían haber sido ultimados.

Además en los últimos días se ha obtenido una “sábana” con 10 mil llamadas que están en análisis por parte de las autoridades y que podrían aportar nuevas pistas sobre el caso.

Finalmente el abogado Rosales Sierra adelantó que el 2020 será un año de resultados en el caso y probablemente pueda conocerse el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los padres de los normalistas se dirigen en marcha hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México como lo han hecho desde la desaparición, para pedir a la Virgen de Guadalupe su pronta localización.


Like it? Share with your friends!