Roban casa de gobernador de Aguascalientes, ladrón desaparece días después aparece muerto


El robo a la casa del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco en 2018, ha dejado una serie de irregularidades, ya que en el desahogo de las indagatorias, el presunto ladrón desapareció y pocos días después, fue encontrado muerto con signos de violencia.

De acuerdo con una investigación de El Financiero, la denuncia por la desaparición de José Espinoza, ‘el Pepenador’, quien fue señalado como el responsable del asalto, se encuentra en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de la república (FGR).

El 2 de diciembre de 2018, una camioneta, propiedad del fiscal general del estado, arrolló al “Pepenador’, tras el incidente, presuntamente con la ayuda del escolta Víctor Escobedo, lo subieron a la unidad, lo llevaron a un predio al sur de la ciudad y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Tras este hecho, Jaime Ojeda, encargado de la investigación, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada y homicidio. En enero de 2019 se quitó la vida en el Cereso de Aguascalientes.

Además, se detalló que la Policía Ministerial asumió las indagatorias sin una denuncia formal por el robo a la casa del gobernador, donde se llevaron objetos con valor de 3 millones de pesos.


Like it? Share with your friends!