Rosario Robles presenta queja ante CNDH; acusa a MP de fabricar pruebas en su contra de mantenerla en prisión


La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que acusa que el Ministerio Público de la Federación “ha fabricado pruebas” en su contra y viola el debido proceso, con tal “de mantenerla en prisión”.

“Ante la constante violación a sus derechos humanos en el proceso que se le sigue, Rosario Robles Berlanga interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Ministerio Público de la Federación que de manera sistemática han fabricado pruebas, mentido y difamado a la exfuncionaria con el propósito de mantenerla en prisión preventiva e iniciarle un proceso judicial plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”, informaron sus abogados a través de un comunicado.

En el documento, Robles Berlanga argumenta que la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) y del MP “ha estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a mis derechos humanos. Al contrario, el Ministerio Público Federal ha recurrido a mentiras, falsificaciones y difamaciones, con el propósito de obtener resoluciones encaminadas a privarme de mi libertad, simulando apegarse a la ley”.

“La llamada ‘estafa maestra’, hasta ahora no probada, involucra a otros exservidores públicos que laboraron en varias dependencias.  Sin embargo, la única persona que ha sido llevada a prisión (preventiva) soy yo, una mujer, lo que parece probar el ánimo discriminatorio en mi perjuicio”, detalla.


Like it? Share with your friends!