Surge ‘La Furia Negra’, grupo justiciero que dice combatir a los narcos | VIDEO


Luego de los múltiples enfrentamientos armados en Nuevo Laredo, así como las balaceras en Villa Unión que dejaron 22 muertos, comenzó a aparecer en redes la “Furia Negra”.

Este grupo está compuesto por policías estatales de la ‘Fuerza Tamaulipas’, que va en ocasiones contra las órdenes u operativos de la autoridad para ir a enfrentar a grupos criminales en la frontera con Estados Unidos.

Suelen grabarse y subir videos a redes de sí mismos cuando van a combatir a algún contingente de sicarios y armados del narco.

Les llaman también “fabricantes de viudas”. Según medios locales actúan al margen de la ley.

Ya hasta cuentan con un tema de rap que los elogia como “guerreros” que combate al narco.

Una parte de la letra dice: “Patrullando las calles de negro su vestimenta/ para ellos no hay cansancio pues siempre hay que andar alerta/ la Fuerza Tamaulipas cumpliendo su deber/ ejecutan la orden de aprehender al delincuente”.

“Los caídos en Reynosa puro guerrero leal/ hasta su último momento no dejaron de accionar”, habla ahí el tema de los enfrentamientos directos contra las células criminales, en su mayoría del Cartel del Noreste, aunque también del Cártel del Golfo, del de Sinaloa o el Jalisco Nueva Generación.

El actuar de la ‘Furia Negra’ desafía directamente la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, que busca menos confrontación, bajo la premisa “abrazos y no balazos”, rechazada por estos estatales rebeldes.


Like it? Share with your friends!