AMLO ofreció avión presidencial a Justin Trudeau, presidente de Canadá


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se ofreció el avión presidencial al gobierno de Canadá, pero hasta este momento no han recibido una respuesta oficial.

En su conferencia de prensa matutina de este 28 de enero, el mandatario confirmó que su administración planteó la venta de la aeronave debido a que tuvo conocimiento de que el avión que usa Justin Trudeau sufrió una avería, y aprovecharon la oportunidad.

Además, resaltó que el avión el gobierno canadiense es más pequeño y más austero que el aparato mexicano, adquirido en 2012 por Felipe Calderón Hinojosa y estrenado por Enrique Peña Nieto a mediados de su sexenio.

“Supimos que se averió el avión del primer ministro de Canadá, Trudeau, y se le ofreció, pero todavía no resuelven. La verdad es que éste es más grande que el que tiene el primer ministro de Canadá y es mejor”.
Andrés Manuel López Obrador

Descarta AMLO problemas para vender el avión presidencial

Siguiendo con el tema, AMLO descartó que vaya a presentarse algún problema para la venta del avión presidencial debido a que fue adquirido a través de Banobras y todavía existe un crédito por el aparato.

“El avión es del pueblo de Mexico (…) no hay ningún problema. Incluso, si la rifa permite obtener cuando menos los 2 mil 500 millones, nos ahorraremos además todos lo que se iba a pagar en 10 15 años”.
Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, el presidente de la República señaló que, una vez que concluya la desincorporación del avión, se elaborará un informe detallado con todos los pormenores. Esto incluye información desde el contexto en que se llevó a cabo su compra, los pormenores del tiempo en que estuvo almacenado en un aeropuerto de carga en California, y el proceso de venta o rifa, según sea el caso.


Like it? Share with your friends!