China en desabasto de cubrebocas, gel antibacterial y alimentos: estudiante mexicano


Julio César Cruz, estudiante mexicano en el municipio de Chongqing, China, aseguró que ante el brote de coronavirus en aquel país, hay desabasto en productos como cubrebocas y gel antibacterial; así como de alimentos en supermercados.

“No salimos prácticamente para nada, pero nuestro temor ha sido ahorita porque no hay cubrebocas ni gel antibacterial y muchos de los supermercados están cerrados, y en los pocos que están abiertos empieza a haber escasez de alimentos”, explicó el joven en entrevista para Aristegui Noticias.

Julio César Cruz detalló que se suspendieron las clases y otras actividades en Chongqing; así como establecimientos comerciales han cerrado.

Agregó que ha hecho varios intentos por comunicarse a la Embajada de México, sin embargo no ha tenido éxito porque están de vacaciones y la línea destinada para estos casos está ocupado debido a la alta demanda.

El estudiante mexicano afirmó que los mexicanos que se encuentran en aquel país quisieran regresar a México por lo que piden ayuda para hacerlo.


Like it? Share with your friends!