Diputados exigen a autoridades estatales y federales reforzar seguridad en escuelas tras tiroteo en Torreón


El tiempo - Tutiempo.net

Las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano y PRD en la Cámara de Diputados exigieron a las autoridades estatales y federales reforzar la vigilancia en los planteles educativos a fin de que se eviten tragedias como la ocurrida en un colegio de Torreón, Coahuila, en donde una maestra y un menor perdieron la vida y seis más resultaron heridos.

El coordinador parlamentario de MC, Tonatiuh Bravo, a través de un comunicado señaló que lo ocurrido duele a los mexicanos y es un síntoma de la descomposición social y violencia que en diferentes medios y formas se expone de manera sistemática a niñas, niños y jóvenes en las calles, programas televisivos o a través de formas lúdicas como son los juegos digitales que están al alcance de todos.

“La bancada de Movimiento Ciudadano exhorta a tomar medidas para combatir la violencia en todos los ámbitos y realizar acciones para que las escuelas puedan prevenir casos tan lamentables”, señaló el líder parlamentario a través de un comunicado.

MÁS NOTICIAS:   Guardia ataca con cuchillo a más de 40 personas en escuela de china; director y alumno en estado crítico| VIDEO

Al respecto, Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del PRD, tras lamentar la muerte de la maestra y el menor de edad, demandó a las autoridades estatales y federales reforzar la vigilancia en los planteles educativos.

La legisladora refirió que no se trata de un hecho aislado, toda vez que en 2017 ocurrió una situación similar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Deben redoblarse los esfuerzos para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas de la violencia y que repitan patrones de agresividad a los que se encuentran expuestos”, subrayó.

La también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, consideró que los encargados de la seguridad en los tres órdenes de gobierno deben tener una completa comunicación con las autoridades educativas con la finalidad de educar a niños y adolescentes en la cultura de paz y de sana convivencia.

MÁS NOTICIAS:   Estudien, jamás abandonen la escuela: pide Beatriz Gutiérrez a jóvenes en Día del Estudiante

“Expresamos nuestra más amplia solidaridad con las víctimas y sus familiares así como con la comunidad estudiantil del plantel en donde se generaron estos lamentables acontecimientos. Exhortamos a las autoridades federales y del estado de Coahuila para que se les brinde atención integral inmediata y se generen las condiciones para que se reanuden las actividades a la brevedad”, señaló Juárez.


Like it? Share with your friends!