Donald Trump es “peligrosamente incompetente”, pone a EU al borde de la guerra: Joe Biden


El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el martes que la escalada de tensiones del presidente Donald Trump con Irán demuestra que es “peligrosamente incompetente” y pone a Estados Unidos al borde de la guerra.

Hablando en Nueva York, Biden declaró que Trump usó un proceso de toma de decisiones “al azar” para ordenar el asesinato del general iraní Qassem Soleimani y no ha comunicado la justificación al Congreso o aliados de Estados Unidos en todo el mundo.

Biden indicó que Trump en cambio ofreció “tuits, amenazas y berrinches” que prueban que el presidente republicano es “peligrosamente incompetente e incapaz de liderar el mundo”.

“La democracia se basa en la rendición de cuentas”, dijo Biden, instando a Trump a consultar con el Congreso sobre los actos de guerra, como lo exige la Constitución. “Nadie quiere la guerra. Pero va a tomar mucho trabajo para asegurarnos de que no terminemos allí accidentalmente”.

Las declaraciones del ex vicepresidente fueron parte de su segundo discurso principal de política exterior de la campaña.

Este llega menos de un mes antes de que las asambleas de Iowa del 3 de febrero comiencen a votar por los demócratas en 2020, con Biden tratando de resaltar su experiencia internacional en contraste tanto con Trump como con sus competidores demócratas.


Like it? Share with your friends!