Ebrard desmiente acercamiento de México con Irán


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sentenció que es falsa la publicación del periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), en la que se afirmó que existe un acercamiento entre las autoridades del gobierno iraní con el mexicano.

Cabe señalar que en la columna publicada ayer por dicho rotativo a nombre de Mary Anastasia O’Grady y cuyo título es “El Terror de Soleimani en América Latina”, aseguró que el gobierno de Irán se encuentra trabajando en un acercamiento con la autoridad mexicana.

Al término de la inauguración del seminario “Día de China”, que organizó la Secretaría de Economía, el canciller espetó que “esa nota es falsa”.

Según el editorial del WSJ, el gobierno iraní habría buscado entablar comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que asumió el cargo en diciembre de 2018.

“Una fuente de inteligencia fiable me dice que Irán se ha ido acercando a México desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses. Eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse”, señaló O’Grady.


Like it? Share with your friends!