Empresa canadiense ofrece más de 50,000 pesos a ingeniero mecánico mexicano, estos son los requisitos


Una empresa canadiense está buscando a un ingeniero mecánico de origen mexicano para que ocupe el puesto de Programador de Control Númerico por Computadora. El empleado se desempeñaría en el sector manufacturero y tendría un salario mensual que oscilaría los 50,000 pesos.

La oferta de trabajo, publicada por un portal perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, señala que la oferta es para la provincia francófona de Quebéc y solamente es una plaza.

Entre las actividades a realizar está la programación de control numérico computarizado (CNC) conforme a los estándares de herramientas según el método establecido por la empresa. Debe redactar las hojas de montaje, incluyendo las instrucciones y las listas de herramientas.

Canadá es el segundo país de destino favorito de migrantes mexicanos (Foto: Archivo)
Canadá es el segundo país de destino favorito de migrantes mexicanos (Foto: Archivo)

El contratado también se encargará de desarrollar, documentar e implementar programas (software) y efectuar la simulación de los mismos antes de iniciar el montaje para la producción. Será necesaria la participación en los procesos de suministro y desarrollo de nuevos productos; y en caso de ser necesario, se dará soporte técnico como experto de procedimientos de fabricación al momento de la integración de nuevos equipos.

Participará además en la elaboración en la gama de fabricación de piezas y en el desarrollo de nuevas versiones de programas, así como de las configuraciones y optimización del rendimiento del software existente.

Como parte de sus labores, el trabajador deberá establecer las condiciones de fabricado para la realización de piezas. Efectuará el análisis de defectos de piezas después de la inspección con la finalidad de modificar y ajustar el programa; y documentará el mantenimiento de los procedimientos de los diferentes equipos. Participará en la capacitación e integración de empleados nuevos en función de su puesto, así como en los trabajos de mejora continua y en los métodos de trabajo con la finalidad de optimizarlos.

Requisitos

Los interesados en cubrir la vacante deben contar con pasaporte vigente al momento de la solicitud y duración del contrato (Foto: Associated Press)
Los interesados en cubrir la vacante deben contar con pasaporte vigente al momento de la solicitud y duración del contrato (Foto: Associated Press)

Los interesados en cubrir la vacante deben contar con pasaporte vigente al momento de la solicitud y duración del contrato. Necesita tener conocimientos en programación de máquinas de 5 ejes y saber leer planos técnicos.

Requiere una constancia que lo acredite como especialista en control numérico y Tornos CNC, además de conocimiento y excelente manejo del programa “MASTERCAM” y otros programas similares. También debe demostrar conocimientos en programación de Máquina de Medición por Coordenadas (CMM).

Debe ser bueno trabajando bajo presión, tener una capacidad alta de colaboración y demostrar “rigor, exactitud y precisión” y tener un nivel medio de dominio del idioma inglés. Finalmente, es fundamental que no cuente con antecedentes penales.

El inicio de labores es en julio de este año (Foto: Pixabay)
El inicio de labores es en julio de este año (Foto: Pixabay)

El postulante puede ser hombre o mujer, en cualquier caso debe demostrar una experiencia mínima de 10 años en puestos ligados al área de aeronáutica. La duración mínima del contrato es de 2 años, tiempo en el que la empresa fungirá como aval para la renta de una vivienda y ayudará en la búsqueda de la residencia, aunque no pagará por ella. Finalmente, el empleador pagará hasta 400 dólares canadienses para la ayuda del boleto de avión del trabajador en un vuelo directo México-Montreal.

El inicio de labores es en julio de este año. El trabajador recibirá un pago quincenal correspondiente a 40 horas de jornada laboral cada semana.

Cualquier entrevistado deberá acudir a la ciudad de Quéretaro, donde se realizarán las entrevistas para el puesto el próximo mes de febrero. Para postularse es necesario acudir a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu domicilio. También puedes llamar sin costo al 01800 841 2020 desde cualquier parte de la República Mexicana para pedir más información.


Like it? Share with your friends!