En evento de AMLO en Chihuahua, acusan a los Lebarón de perforar pozos ilegalmente y de robarse terrenos


El tiempo - Tutiempo.net

En evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo Casas Grandes, habitantes de los municipios de Galeana y Buenaventura acusaron a Julián LeBarón de robo de tierras y perforación ilegal de pozos.

“(Joel LeBarón) arrebató cinco hectáreas de tierra y nos cercó nuestro rancho como con 10 o 15 metros de tierra; como por dos años no pudimos entrar a nuestra casa porque ese señor cercó. Ahora, el 14 de agosto, vinieron a darnos posesión, pero hemos estado recibiendo constantes amenazas de muerte y ellos amparo tras amparo”, denunció la señora Ramona Piña en entrevista para Milenio.

Asimismo, señaló que Julián hace mal uso de los elementos de la Policía Federal que lo acompañan, pues los envía a espiarlos.

MÁS NOTICIAS:   Vuelca tráiler con cerdos y pobladores aprovechan para cometer rapiña en Campeche (VIDEO)

“Estamos muy cansados porque la Policía Federal entra y sale dando vueltas, cosa de que nos están espiando por Joel LeBarón. Mi esposo y yo sólo tenemos esas tierras y el señor LeBarón tiene cientos de tierras, perforar pozos ilegales y hace lo que él quiere porque tiene a la policía Federal de escolta”, acusó.

Por su parte Rodrigo Hernándes, otro de los afectados, señaló que las familias del muicipio de Buenaventura exigen a López Obrador que termine con los abusos de la familia LeBarón, que ha dejado sin agua potable a varias comunidades.

“Queremos que el Presidente intervenga en este tipo de abusos, que la Policía Federal salga y que la use mejor para perseguir a tantos delincuentes, empezando por ellos que son los principales delincuentes que tenemos aquí en la región”, dijo.


Like it? Share with your friends!