Estados Unidos alista envío de 3 mil soldados a Medio Oriente


Las tensiones entre Estados Unidos e Irán continúan escalando y ahora el vecino país del norte confirmó el envío de 3 mil soldados a Medio Oriente luego de la muerte del comandante de las fuerzas Quds, Qassim Soleimani, durante un bombardeo al aeropuerto internacional de Bagdad en Irak.

Aunque presuntamente, el despliegue de las tropas militares no estaría relacionado con la muerte del general iraní, previo a la confirmación del envío de los soldados, ciudadanos iraquíes afiliados al grupo militar chiíta Kataeb Hezbolá, asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Los soldados también se suman a los 650 elementos de la 82 División Aerotransportada de respuesta inmediata que ya se encuentran en Kuwait, donde permanecerán 60 días.

El despliegue de los 3 mil elementos militares se basa en información proporcionada por funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos a la cadena NBC, quien además recoge la petición del Departamento de Estado a los ciudadanos asentados en Irak para que abandonen el país.

El despliegue militar es una medida precautoria de EU frente a las amenazas de los simpatizantes de Qassim Soleimani para el personal y las instalaciones diplomáticas tanto en Irak como en Kuwait.


Like it? Share with your friends!