Extrabajadores del Seguro Popular incendian guillotina afuera del Palacio Nacional


Extrabajadores del Seguro Popular protestan a las afueras de Palacio Nacional, ya que exigen ser recontratados y, de igual manera, pidieron la presencia del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

De acuerdo con información del reportero de Radio Fórmula, Leopoldo Espejel, los manifestantes se concentraron sobre la calle de Moneda, en la puerta del salón de Tesorería de la Secretaría de Hacienda.

En la protesta hubo un simbolismo muy importante, pues los extrabajadores del Seguro Popular crearon una guillotina, la cual representa “la opresión hacia el pueblo de México”. En la parte de arriba dice Insabi y a lado está una caricatura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que en la parte de abajo, están las palabras: desabasto de medicamentos, muerte, desempleo, crisis, etcétera.

“Representa lo que están haciendo con el pueblo de México, quieren degollar los derechos laborales, a la salud, a no tener bien planificado el Insabi. Queremos que López Obrador no mienta más y que le diga al pueblo de México lo que realmente está sucediendo” (sic), dijo una de las manifestantes.

Por otro lado, una Médico General, mencionó que “quiero servir mejor a mi pueblo en cuestiones de salud, si el Insabi va a dar gratuidad voy a representar al INSABI”.

Cabe mencionar que la médico tiene 3 días en la Ciudad de México para seguir las protestas que iniciaron en Oaxaca.

“Mi hija me dijo que ya no siguiera con esto porque llevamos mucho tiempo luchando en Oaxaca, pero le dije que venía por él y mi niño de 4 años… ella llora mucho”, aseveró la manifestante.


Like it? Share with your friends!