Hallan cuerpo de la activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez


El cuerpo de la activista y artista Isabel Cabanillas fue hallado en Ciudad Juárez este domingo tras horas de búsqueda por parte de autoridades y sus cercanos que la habían reportado desaparecida. Los primeros reportes de las autoridades señalan que fue asesinada.

De acuerdo con El Universal, fue la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua la que informó del hallazgo del cuerpo en el centro de Ciudad de Juárez y posteriormente fue confirmada su identidad.

Los reportes de su desaparición comenzaron desde el sábado ya que sus cercanos, amigos y familiares, no tenían comunicación con ella desde el viernes por lo que se inició un movimiento en redes sociales para difundir la información y encontrarla.

Cabanillas era activista e integrante del colectivo “Hijas de Nuestra Maquilera Madre” desde donde se reclama a favor de la mujer y de los derechos laborales. Además, era diseñadora de ropa y artista.

Debido a la muerte de Cabanillas sus cercanos y otro grupo de personas salieron a manifestaron a las calles de Ciudad Juárez exigiendo que haya justicia en este caso.


Like it? Share with your friends!