Legionarios de Cristo ofrecen disculpas a víctimas por abuso contra menores


Luego del escándalo de los casos de abuso sexual cometidos por el sacerdote Fernando Martínez Suárez contra menores de edad, los Legionarios de Cristo se someterán a una investigación de la Santa Sede por encubrimiento de los hechos.

A través de un comunicado la congregación ofreció disculpas a las víctimas de los abusos del padre y aseguró que investigará las responsabilidades personales por negligencia o encubrimiento en torno al caso.

“Los Legionarios de Cristo de México nos avergonzamos de los abusos cometidos por Fernando Martínez Suárez, por la negligencia de la Congregación en la gestión de las denuncias del pasado y por la falta de una acogida adecuada a las víctimas. Una vez más pedimos perdón a ellas y a sus familias. Nos duele su sufrimiento y deseamos aliviarlo”, es parte de lo que se lee en el texto.

Asimismo, agradeció la decisión de la Santa Sede con respecto a Martínez Suárez, quien el pasado 13 de enero le fue notificada la pérdida del estado clerical.

La congregación religiosa informó además sobre la creación de una Comisión Interdisciplinaria a fin de que las víctimas y sus familias puedan ser escuchadas por la congregación y reparar el daño.


Like it? Share with your friends!