Muertos en penal de Zacatecas eran del Cártel del Golfo: SSP Zacatecas


Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que los 16 reos muertos en la riña en el área de convivencia del centro regional de reinserción social varonil Cieneguillas pertenecían al Cártel del Golfo

“No había evento deportivo como se mencionó. Los muertos son de un grupo delictivo, del Cártel del Golfo”, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, Ismael Camberos informó que algunos reos del centro regional pertenecen a 5 grupos delictivos diferentes, por ello, “los tenemos separados, pero aprovecharon la convivencia para atacar”.

Tras la riña registrada, las instituciones correspondientes están investigando a todo el personal que se encontraba laborando en el momento del incidente, pues aceptó que existen “fallas” en los trabajadores; además, el titular de Seguridad Pública de Zacatecas detalló que también investigan a las personas que ingresaron como visita.

“En 2017 sucedió algo similar y se encontró una granada en el interior… hay fallas en nuestro personal pues puede haber complicidad con custodios”, confesó el titular de Seguridad Pública.

Por otro lado, detalló que las agresiones se dieron con armas blancas, punzo cortantes y armas de fuego.

“Habrá reubicación dentro del penal, este acontecimiento nos hace ver quien cambio de pertenencia de grupo delictivo. Tenemos una represalia y vamos a reubicar a 120 presos”, informó Camberos Hernández.


Like it? Share with your friends!