“Si yo batallo con los 17 acribillados de mi familia, ¿Cómo andará el resto de México?: Adrián LeBarón


El activista Adrián LeBarón confirmó que el próximo 7 de enero asistirá a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó a este organismo la inscripción en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi) de los integrantes de la familia LeBarón y todos los afectados directa o indirectamente por los hechos ocurridos en La Mora.

De acuerdo con información de la Comisión, el 30 de diciembre de 2019 pasado un equipo de asesoría jurídica de la institución acudió a la SEIDO, donde la FGR informó a los servidores públicos de la CEAV sobre el interés de los integrantes de la familia LeBarón de contar con atención psicológica y el reembolso de gastos funerarios.

“Asimismo establecieron los puntos a tratar en el encuentro programado para principios de enero de 2020 en el Estado de Sonora”, citó la CEAV en una tarjeta informativa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Adrián LeBarón informó que el próximo 7 de enero viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la CEAV.

“El 7 ahí voy a estar quiero ponerles la cara, saber de qué se trata esta institución […] me interesa mucho para aprender el camino porque si yo estoy batallando después de 17 acribillados ¿Cómo andará el resto de México”, dijo el activista.

Adrián LeBarón confirmó que la Fiscalía General de la República ya les permitió el acceso a la carpeta de investigación del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el que murieron tres mujeres y nueve niños. Asimismo, señaló que el próximo martes también acudirá a la FGR.


Like it? Share with your friends!