Para Gustavo Madero, violencia quita más el sueño a mexicanos, caso García Luna les tiene sin cuidado dice


Para el senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, el proceso judicial que enfrenta el ex secretario Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico, tiene sin cuidado a los mexicanos, en comparación con la violencia que se vive en el país.

El senador minimizó las acusaciones legales que enfrenta el ex funcionario durante los gobiernos de los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Yo creo que lo que le quita el sueño a la gente es la violencia, la inseguridad en México, nos tiene muy sin cuidado lo que esté haciendo ahorita García Luna, si está confesándose o no”, opinó.

Madero Muñoz aprovechó su intervención en tribuna durante la reanudación de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para señalar que la detención de García Luna fue un acierto del gobierno estadunidense y no del mexicano.

Los diputados y senadores emitieron sus posicionamientos en materia de seguridad, en donde Morena y sus aliados, responsabilizaron el problema del narcotráfico y la violencia a la presunta relación de García Luna con el Cártel del Pacífico.

La diputada por el PT, Mary Carmen Bernal Martínez, reprochó que las pasadas administraciones de los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, permitieron que México se convirtiera en un “narco Estado”, desde que García Luna ocupó la Agencia Federal de Investigación.


Like it? Share with your friends!