Policía amenaza con dispararle a perro que presuntamente lo habría mordido; estaba en riesgo mi vida dice


La noche del sábado 18 de enero, un policía que resguardaba el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central, desenfundó su arma y amagó con dispararle a un perro que presuntamente lo habría mordido.

El actuar del agente fue exhibido en un video que se compartió por medio de las redes sociales, donde se aprecia el instante en que apuntó su arma en dirección al can.

De acuerdo al testimonio del agente, quien ya fue retirado del lugar, el altercado se produjo después de que se acercara al dueño de la mascota para pedirle que recogiera su basura.

MÁS NOTICIAS:   BUAP entra en paro indefinido por asesinato de estudiantes

 Le hice un comentario a una persona que recogiera su basura. El perro venía con el ciudadano, en cuanto le comenté el perro se me aventó, eso es lo que la gente no mostró, porque no grabó eso”.

Tras los anterior, el policía asegura que el perro lo mordió, por lo que lo pateó y posteriormente sacó su arma.

Agarré y lo patié, desfundé mi arma y le apunté, ahora sí que estaba en riesgo también mi vida”, aseguró el oficial.

Mientras tanto, el jefe de sector señaló que se tomarán cartas en el asunto y se analizará si el oficial siguió los protocolos de actuación.

MÁS NOTICIAS:   Margarita Zavala cuenta con más de 500 mil seguidores falsos en twitter

Uno de los testigos aseguró que él y uno de sus amigos intentaron tranquilizar al agente, quien lejos de calmarse sacó su arma.

 Volteamos y vemos que un policía estaba forcejeando con un perro. Nos acercamos porque vimos que estaba desenfundando su arma. Un amigo y yo le pedimos que se relajara”, aseguró un testigo de lo sucedido.


Like it? Share with your friends!