Falso que exista una estrategia de seguridad de AMLO: PAN


La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que es falso que exista una estrategia de seguridad por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Milenio, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, negó las declaraciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los titulares de la Secretarías de la Marina y Defensa Nacional, en las que afirman que hay una estrategia contra la inseguridad y el crimen que se vive en el país.

El panista reiteró que “la Guardia Nacional por sí sola no es la solución al tema de la construcción de paz, la seguridad y la justicia”.

“Lo hemos comentado en otras ocasiones, se reconoce el esfuerzo de la presencia de las diversas corporaciones y de las Fuerzas Armadas; no obstante, lo necesario es construir la paz, la justicia y la seguridad. Será un ingrediente valioso, pero se requiere una visión integral que vaya más allá de una visión de policías y delincuencia“, añadió.

Cabe recordar que el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que tras reunirse con los secretarios de la Sedena y Marina, los empresarios salieron convencidos de que sí hay una estrategia rumbo a la lucha contra el crimen y la inseguridad.


Like it? Share with your friends!