‘Primero léelo’: periodista a Yalitza Aparicio por recomendar libro


Este día, la actriz de “Roma”, Yalitza Aparicio, acaparó los reflectores de internet luego de recomendar un libro que, según dijo, le acababan de enviar de manera digital.

La joven oaxaqueña, desde sus redes sociales, dio a conocer que estaba por iniciar la lectura del libro “American Dirt”, de Jeanine Cummins, que le fue obsequiado por el club de lectura de Oprah Winfrey: “Nada como arrancar el año con un nuevo libro para leer. Gracias a @oprahsbookclub por enviarme “American Dirt”. #ReadWithUs”, escribió en sus redes sociales.

Tan pronto apareció el post de la oaxaqueña en su cuenta de twitter, y la reconocida periodista Eileen Truax le reclamó: “Oye @YalitzaAparicio, no Mira, la cosa es así: te dan el libro, LO LEES, y después decides si lo recomiendas o no. Porque si en verdad lo lees, igual te va a dar penita, mana”.

Y es que este libro tiene una historia que quizá no debería ser presumido por una mexicana, ya que aunque “American Dirt” se posicionó entre los 20 más vendidos de Amazon y ha sido elogiado por escritores como John Grisham y Stephen King, trata de una persona que pierde a gran parte de su familia a manos de un cártel de la droga y huye al Norte de México con su hijo de 8 años.

El libro ha sido criticado por los estereotipos que maneja y por estar escrito con un lenguaje que algunos analistas llamaron “forzado”, propio de haber sido escrito por una extranjera sin mucho conocimiento de México.


Like it? Share with your friends!