Renuncia el primer ministro de Rusia y el gabinete de Vladimir Putin


El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció que él y todo el gobierno ruso renunciarán en un comunicado televisado en la televisión estatal rusa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero agregó que “no todo funcionó”.

Putin agregó que en un futuro cercano se reunirá con cada miembro del gabinete.

El anuncio se produjo después de que Putin propusiera enmiendas constitucionales que debilitarían a su sucesor y le darían el poder al primer ministro y al parlamento.

Darle al parlamento más poder a expensas de la autoridad presidencial podría indicar un cambio de poder que se ha especulado durante mucho tiempo en Rusia.

MÁS NOTICIAS:   Petróleo vuelve a subir de precio; EU interviene en pelea entre Rusia y Arabia

Los críticos de Putin han sugerido que está considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.

Del mismo modo, en 2008 Putin cambió de lugar con el primer ministro para eludir la disposición constitucional que prohíbe a la misma persona cumplir dos mandatos consecutivos.

En su declaración, Medvedev indicó que el gabinete renunciaba para despejar el camino para las reformas propuestas por Putin.

Putin “describió una serie de cambios fundamentales en la constitución, cambios significativos no solo en una serie de artículos de la constitución, sino también en el equilibrio del poder en su conjunto”, dijo Medvedev en su declaración, que se emitió en la televisión estatal rusa.

MÁS NOTICIAS:   Joven que puso en cuarentena a dos pueblos da positivo al Covid-19

“En este contexto, es obvio que nosotros, como gobierno … deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias para esto. Y en estas condiciones, creo que sería correcto, de acuerdo con la Sección 117 de la constitución”, que el gobierno renuncie, agregó Medvedev.


Like it? Share with your friends!