Reos habrían escalado muro del Reclusorio Sur para fugarse en camionetas del Sistema Penitenciario


Ayer se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México tres miembros del Cártel de Sinaloa, que próximamente serían extraditados a Estados Unidos.

Los hombres habrían roto la malla perimetral del Reclusorio Sur para huir, incluso -de acuerdo con imágenes difundidas- la acomodaron para evitar que se fueran a lastimar. Además, la pared por la que habrían escalado, tiene huellas de que alguien la trepó.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, y Yael Osuna Navarro, treparon el muro con cuerdas y huyeron a bordo de camionetas conducidas por custodios del Sistema Penitenciario.

A pesar de que hallaron los agujeros, las autoridades no están seguros de que los reos se fugaron por ahí. Una de las sospechas es que, pudieron ser sacados en camionetas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y que los hoyos solo los hicieron como distracción, informó Imagen Noticias.

“Había cinco rejas para que ellos llegaran a donde posiblemente o por donde posiblemente pudieron salir”, declaró en conferencia de prensa Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario.

Además, subrayó que, “es evidente la corrupción de servidores públicos adscritos al reclusorio. En este momento se calcula que, son entre 6 y 10 personas las que posiblemente tuvieron una participación con los hechos que se refieren”.


Like it? Share with your friends!